sábado, 12 de mayo de 2012

Biografías - Horacio Quiroga


Horacio Silvestre Quiroga Forteza Nacido en Salto en el Uruguay, un 31 de diciembre de 1878, fue un gran cuentista, poeta y dramaturgo. Sus relatos breves lograron, logran y lograran hacer reflexionar a las personas sobre cosas inimaginables. La mayoría de sus obras, eran, por lo general, tragedias.
Quiroga tuvo una vida trágica llena de suicidios de parte de sus amigos mas cercanos, así, que tras enterarse de su cáncer de próstata, decidió suicidarse bebiendo una dosis de cianuro el 19 de febrero de 1937 con la edad de 58 años.
Algunos de sus escritores preferidos fueron Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant.
Quiroga se sintió atraído por temas que abarcaban extrañamente en la Naturaleza, a menudo con un dejo de horror, enfermedades y sufrimientos para sus personajes. Muchos de sus relatos pertenecen a una de sus obras mas escuchadas Cuentos de amor de locura y de muerte.

El Decálogo del perfecto cuentista, dedicado a los escritores noveles, establece ciertas contradicciones con su propia obra. Mientras que el decálogo predomina un estilo preciso, usando pocos adjetivos, redacción natural y claridad en la expresión, en muchas de sus relatos Quiroga no sigue las exigencias del decálogo, utilizando un lenguaje recargado de adjetivos y un vocabulario por momentos extraño.


Por último un vídeo de uno de los cuentos mas famosos de este autor:

Hecho por Agustina Soca




No hay comentarios:

Publicar un comentario