viernes, 22 de junio de 2012

Caídos del mapa I - María Inés Falconi

Hola a todos, volví con una nueva saga, esta vez de una autora argentina llamada María Inés Falconi.
Estos libros, llamados Caídos del mapa, de la editorial Quipu, los conocí en la feria del libro de Buenos Aires en el 2011. Me compré los primeros dos libros de la colección y me encantaron. Cuando volví a Uruguay, descubrí que acá son muy difíciles de conseguir, pero me las pude arreglar para conseguir hasta el número 7 de la serie. Cual fue mi sorpresa al ir a la feria del libro de Montevideo de éste año, que estaba toda la colección! conseguí el 8 y el 9. El último que salió (hasta hoy, junio del 2012) fue el 10.
Del que les voy a contar hoy es el primero, Caídos del mapa I. 


El libro nos presenta a Paula, Graciela, Federico y Fabián, cuatro amigos que van juntos a séptimo año en la escuela Belgrano (séptimo año en algunas zonas de Argentina, es el equivalente a primero de liceo acá, porque allá tienen 7 años de escuela y 5 de liceo).

Ellos planean ratearse durante la hora de Geografía e ir al sótano. Todo parece ir bien, se escapan después del recreo y logran entrar al sótano, pero un pequeño detalle con el que ellos no contaban sucedió. Se apareció Miriam, la buchona de la clase, en la rateada. En el sótano ocurren las cosas más raras. (un casamiento, un juicio, un baile, etc.) y en la escuela, cuando se descubre la desaparición de los chicos, comienza una búsqueda en la se implican la maestra, la directora, los padres y hasta la policía. 


Un libro divertido, fresco y escrito con una sencillez tan grande que cuesta creer que no fue realmente escrito por un niño. Me he leído varios libros de la saga y cada uno es mejor que el anterior. Son unos de los pocos libros que he llegado a releer.


Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario