martes, 22 de julio de 2014

De sueños y viajes

He mencionado antes que uno de mis sueños es poder viajar a muchos países del mundo, más específicamente a un país en cada continente.
Hace ya tiempo leí la serie de libros The 39 Clues, que se trata de unos hermanos que, por un motivo familiar, se ven repentinamente obligados a viajar alrededor del mundo en busca de pistas. 

The 39 Clues, con sus 10 libros, es la primer saga dentro de una gran serie de libros dedicados a la familia Cahill. La segunda saga se llama "Cahill vs. Vespers" con 6 libros, que se centra en la aparición y antagonismo de los Vesper, una familia que ha estado luchando contra los Cahill desde hace siglos; la tercera es "Imparable" con 4 libros, y la cuarta y última es "Doublecross" que aún no ha salido. 

En español sólo ha salido la primera saga, que por suerte tengo completa. No los pude conseguir acá en Uruguay, por lo que los conseguí todos por Amazon y me llegaron desde el extranjero (en español). 

Durante la primera saga, los hermanos Cahill viajan por todo el mundo y visitan, justamente, al menos un país en cada continente (aunque nunca van a la Antártida). Y además de visitarlos, en los libros se describen esos países, las ciudades, los centros turísticos y en resumen, todos los lugares que los hermanos visitan durante su búsqueda. Entonces, se me ocurrió comenzar a anotar los países que estos hermanos visitaban, con sus respectivos lugares de interés, como la ciudad prohibida de Beijing, las catacumbas de París o la casa de Mozart, con el objetivo de poder visitarlos en un futuro, cuando sea multimillonario y tenga mucho tiempo libre para despilfarrar mi fortuna (esperemos que sea lo más pronto posible).




Este es un mapa (bastante confuso) que marca el recorrido hecho por los protagonistas en los primeros 10 libros. Lo saqué de Wikipedia y le agregué lo de "punto de partida" porque soy así de original. Si se presta atención a las flechas se entiende más o menos el camino hecho, que comienza en EE.UU y termina en Irlanda, pasando por una separación temporal de los hermanos en China (representado esto en las flechas verdes y negras). Haciendo click en la imagen esta se amplía.



 Y acá un mapa señalando simplemente los países visitados, sin recorrido.

Básicamente, me encantaría tener la oportunidad de recrear el recorrido descrito en los libros, incluyendo no únicamente los países, sino también las ciudades y si es posible los lugares específicos como museos o palacios. 
Hasta ahora sólo he salido del país en dos ocasiones, y ambas fue para ir a Buenos Aires, en Argentina. También fui a Brasil, pero era un bebé, por lo que no me acuerdo. De todas formas, espero poder cumplir con este objetivo, o al menos visitar un país en cada continente. 



Nos vemos en otra entrada
Emiliano Sánchez

1 comentario:

  1. bueno Emi,sera cuestion de pedir al universo que tu deseo se cumpla, yo estoy segura que algun dia vere tu maleta pronta para salir a descubrir el mundo, y cuando llegue ese momento, estaré mas que feliz de verte partir a cumplir con tus sueños, te quiero mucho

    ResponderEliminar