domingo, 3 de agosto de 2014

Un libro de John Green será traducido al español: El Teorema Katherine.

Hola a todos, les tengo noticias. Un libro del autor John Green, conocido principalmente por su libro Bajo la misma estrella, va a ser traducido al español. Este libro es An abundance of Katherines, escrito en el 2006, y que llega con el nuevo nombre de El Teorema Katherine.   


Este libro se centra en Colin, un muchacho que está cansado de que sus novias lo dejen. Lo han dejado ya 19 veces y la casualidad más rara es que todas sus novias se han llamado igual: Katherine. 
Luego de la ruptura con la Katherine número 19, el protagonista se encuentra en un pozo depresivo, así que su mejor amigo se lo lleva en un viaje por carretera para que se anime. Durante este viaje, Colin, quien es extremadamente inteligente, decide crear un teorema matemático para predecir el futuro de una relación basado en factores como la personalidad de los dos involucrados.

La sinopsis de la contratapa del libro es (traducida por mí): Cuando se trata de relaciones, todo el mundo tiene un tipo. El tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Él ha salido con diecinueve Katherines y ha sido dejado por diecinueve Katherines. 
Colin, un niño prodigio obsesionado con los anagramas, sale en un viaje con su amigo con sobrepeso que ama a la Jueza Judy. Con 10.000 dólares en el bolsillo y un cerdo salvaje en su camino, Colin está en una misión para probar un teorema matemático que él espera pueda predecir el futuro de cualquier relación (y posiblemente, ganar a la chica).

Creo que en España este libro va a aparecer en español por Octubre, pero ni idea de cuando podría llegar a Latino américa. 

Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario