viernes, 3 de abril de 2015

Book Tag: En busca del libro perdido

¡Buenas! Hoy quiero traer este Book Tag que saqué del blog de Book Eater. Es "En busca del libro perdido". Un Tag bastante largo pero entretenido y que me tuvo varios minutos buscando entre mis estanterías.


I) Un libro que contenga la letra Z


No está claro si la Z debe estar en el nombre del autor o en el título, así que simplemente busqué un libro que tuviera una Z en algún lado y este fue el primero que vi. El Aprendiz de asesino, por Robin Hobb  


II) Un clásico


Me lo mandaron a leer en literatura hace poco y me gustó mucho. Es una sátira a la sociedad europea del siglo XVIII. 


III) Algo en tu estantería que no sea un libro


Tengo varias cosas en mi estantería (entre ellas un pitufo), pero elegí este sensual cromo de Godric Gryffindor que me regaló Agustina cuando fue a Disney hace un mes.


IV) Tu libro más antiguo


El libro con edición más vieja que tengo es un ejemplar de El poema del Mio Cid, que fue impreso en 1970 por Colección Austral. Lo compré usado en una feria acá en Montevideo. Le saqué una foto porque no encontré una con esta portada en internet. 


V) Un libro que tenga una chica en la portada


Esta fue una de las más fáciles, porque la gran mayoría de los libros juveniles tienen chicas en la portada. Puse Starters porque además de tener una chica, es en un primer plano. 


VI) Libro con un animal en la portada


El sexto volumen de Las Crónicas de Narnia tiene dos animales en su portada: Un león (Aslan, que está en todas las portadas de la saga) y una serpiente verde.


VII) Libro que tenga un protagonista masculino


Otra fácil, así que elegí al protagonista de El Aprendiz de Vampiro de Darren Shan... Darren Shan. Un chico de 16 años. 


VIII) Un libro en cuya portada haya sólo palabras


En todos los Book-Tags que he visto con ésta pregunta, todos (o la mayoría) elige este libro y yo ahora peco de poco original haciendo lo mismo, pero es el único libro de mi estantería con únicamente letras en la portada.


IX) Un libro ilustrado


Tengo varios libros ilustrados, pero Heredé un fantasma es uno que nunca he mencionado en el blog, así que acá lo tienen. 


X) Libro con letras doradas


Aunque en esta imagen tal vez no se aprecie, el libro tiene letras doradas. Lo compré en la feria del libro del año pasado y aunque no lo he leído aún, Historia de un pecado parece ser un thriller muy interesante. 


XI) Un autor con un nombre común



Terror en la red 1 fue co-escrito por Álvaro Colomer y Antonio Lozano, nombres que, a mi parecer suenan bastante comunes. El libro es el primero de una trilogía (aún me faltan los otros dos) que promete, mucho.


XII) Libro con un primer plano de algo en la portada



El primer plano es bastante visible acá (como se supone que debe ser un primer plano) y es un cuchillo para untar. En el libro de Henry Trujillo, hay... bueno, tres novelas cortas y algunos relatos (el título es bastante explícito). Las novelas y relatos pertenecen al género de la novela negra. 


XIII) De color turquesa


No tenía idea de como era el color turquesa, y según google es como un tipo de celeste... así que elegí PLAY de Javier Ruescas. Para mí, cuenta como turquesa. 


XIV) Libro con una portada con estrellas


Iba a elegir PLAY, pero como ya lo puse en la anterior, elegí Peter Capusotto: El libro. Peter Capusotto es un humorista y actor argentino muy famoso tanto en Argentina como en Uruguay (ignoro si en otros países también). En 2009 sacó su primer libro, en el cual aparecen varios de sus personajes más emblemáticos como Violencia Rivas, Micky Vainilla o Bombita Rodriguez. En la portada hay cuatro estrellas bien bellas.


XV) Orientado a un público adulto, o sea no juvenil


No estoy seguro de en quien estaba pensando Jane Austen cuando escribió Orgullo y Prejuicio, pero no creo que al momento de su publicación este libro estuviera apuntando a un público juvenil, así que bajo este item pongo al libro más famoso de la ya nombrada autora inglesa. 


XVI) Que tenga una llave en la portada



Este fue realmente el más difícil. Tuve que prácticamente dar vuelta la casa para encontrar el maldito libro. Resultó ser que el libro con la llave en la portada lo tenía al lado. Se trataba de Más allá de la tumba, el cuarto volúmen de la saga The 39 clues (todos los libros de la saga tienen llaves).


XVII) Un diario real o ficticio


Diario de Greg 3 es el tercer libro de la serie de Diario de Greg. Es un diario ficticio escrito por el protagonista, en el que cuenta su vida diaria. Se han hecho incluso películas basadas en los dos primeros libros. 


XVIII) Ambientado en una época antigua



El segundo volumen de esta saga está ambientado en la Edad Media, en la Francia del siglo XIV y más específicamente entre 1314 y 1315.


XIX) Tapa dura sin sobrecubierta


Otro libro conseguido en la Feria del libro. Lo compré por su colorida tapa y si bien puede parecer dirigido a un público infantil... bueno, sí lo es. Pero de todas formas siempre lo veo entre los libros juveniles cuando voy a una librería. Aunque en la foto no se ve, es de tapa dura (y algo grueso), pero a diferencia de muchos otros libros con éste tipo de tapa (por ejemplo, los de Carlos Ruiz Zafón), no tiene una sobrecubierta solapada de papel.  


Algo largo, lo sé. Pero por lo menos para mí, fue entretenido. Espero que les haya gustado y nos vemos en otra entrada :D

PS: Viendo este Book Tag en otros blogs me di cuenta de que son un total de 19 consignas y yo puse originalmente 16, así que las tres últimas fueron agregadas del blog Generación Reader. 
Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario